CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 9 de agosto de 2011

"EL ULTIMO CAZADOR" de ANTONIO PÉREZ HENARES

EL AUTOR
Antonio Pérez Gómez, más conocido como Antonio Pérez Henares, (Bujalaro, Guadalajara, España; 1953) es un escritor, periodista y viajero español.

EL LIBRO

Los cazadores del Paleolítico veían como su mundo perecía ante el empuje de una civilización que labraba la tierra y amansaba a las bestias. Estos depredadores no querían dejar las sendas de la caza, los fuegos del viejo clan, los bosques de la libertad y el culto a la Diosa Madre. La batalla resultaba inevitable y el último cazador, el último del clan de Nublares, se vio obligado a huir tras haber matado... Y encontró a otros hombres que habían hecho de la violencia su vida y abrían en los albores de la humanidad el terrible sendero de la guerra. Aprendió el camino de la sangre y alcanzó un puesto de privilegio entre los merodeadores. En las tierras bajas su nombre se convirtió en augurio de la desgracia, en preludio de la muerte.
El último cazador es la novela que ahonda en la genética de la violencia, la dominación y el poder que ha perseguido al hombre desde la noche de los tiempos

"LA MIRADA DEL LOBO" de ANTONIO PÉREZ HENARES

EL AUTOR
Antonio Pérez Gómez, más conocido como Antonio Pérez Henares, (BujalaroGuadalajaraEspaña1953) es un escritorperiodista y viajero español.
EL LIBRO

El hombre y el lobo se habían visto cada invierno. Pero el lobo había observado mucho más tiempo al hombre que el hombre al lobo. Sabía más el lobo del hombre que el hombre del lobo. Y era el lobo quien se acercaba al hombre y lo miraba…
Así comienza esta apasionante novela en la que Antonio Pérez Henares recrea con inigualable maestría, con una sensibilidad a flor de tierra, aquel momento prehistórico en el que el lobo y el hombre cruzaron sus caminos para iniciar una relación de lealtad y amistad que todavía perdura.
… El hombre aún pensó, mientras volvían a cerrársele los ojos al calor de la hoguera, ¿había hecho bien trayendo al lobo? Y, de repente, otra idea asaltó su cerebro somnoliento. Tal vez el lobo también estuviera pensando si había hecho bien viniendo al fuego del hombre

.

"COMO POLVO EN LA VENTISCA" de MANUEL ATHANÉ

EL AUTOR

Manuel Athané Morillo nació el 24 de mayo de 1951 en Granja de Torrehermosa (Badajoz).
Ha vivido en Granja de Torrehermosa, Azuaga, Sevilla, Alcalá de Guadaira, Villanueva de la Serena y en la actualidad reside en Colmenar Viejo.
Es maestro relojero, viajante, imaginador, trotamundos ycomunicador.
Como polvo en la ventisca es su primera novela, aunque está escribiendo otra de la cual tendremos noticias próximamente en este blog..

LA NOVELA
Si toda la vida de un hombre se encuentra encerrada en su infancia, nada mejor que este libro de vivencias infantiles para acercarnos al hombre que hoy es Manuel quien, a contracorriente de la literatura actual en la que todo el mundo quiere ofrecernos grandes acontecimientos vividos, creados o soñados, no tiene inconveniente en desnudar su alma y ofrecérnosla en toda la inocencia y limpieza de un hombre que ha sufridos los vaivenes de una vida dura y desaraigada pero que conserva como un tesoro que entregar a su familia, amigos y lectores el recuerdo imborrable de la infancia vivida o no.
Esta pretendida o real denuncia de la soledad del niño y del adulto en algún momento está enmascarada por el deseo de descubrir una respuesta adecuada a través de las lecturas, por lo que recurre más frecuentemente a la cultura popular, dichos, refranes, consejas y cancioncillas poéticas, inventadas con la musiquilla del entorno, tan arragada en los ambientes campesinos de la Baja Extremadura de dónde procede el escritor.
Como polvo en la ventisca pretende por un lado, engrandecer la figura de la mujer en su papel de Madre....
El autor también desea resaltar el manojo de dudas, fantasias, soledades y temores que persiguen a la infancia, así como el olvido inoportuno de los mayores a la hora de abordarlos.
EN DEFINITIVA UN CANTO LITERARIO AL ENTORNO Y AMOR FAMILIAR...
UN LIBRO QUE TE HARÁ REVIVIR TIEMPOS Y EPOCAS OLVIDADAS, QUE TE HARÁ REVIVIR TU INFANCIA Y HECHOS PASADOS...

"LA CONJURA DE SIBONEY" de EDUARDO MARTÍNEZ

EL AUTOR

Eduardo Martínez Viqueira (Pontevedra, 1963) acaba de publicar La Conjura de Siboney, su primera novela, con De Librum Tremens Editores. Realmente se trata de un escritor singular, por cuanto no es habitual encontrarnos a todo un teniente coronel de la Guardia Civil haciendo uso de una ya acreditada pluma en el campo literario y, lo que es más difícil, sacar tiempo del escaso que le resta, tras su absorbente trabajo profesional y las obligaciones familiares (está casado y tiene tres hijos), para sentarse ante el teclado de su ordenador y plasmar sus vivencias, su trabajo de investigación o sus facultades narrativas. 

EL LIBRO

Ambientada en el período de la Guerra Grande de Cuba (1868-1878), La conjura de Siboney narra las peripecias del teniente Castillo, destinado a aquella isla caribeña en 1874 para ponerse al frente de una sección de la Guardia Civil en Puerto Príncipe (hoy Camagüey). Con el telón de fondo de las intervenciones armadas en que toma parte contra las partidas de mambises y bandoleros, ante el lector se va presentando, con vivo realismo y un extraordinario manejo de la documentación, el ambiente que el joven oficial se encuentra a su llegada a Cuba, agotada por una larga guerra: las ciudades con decadente sabor colonial, la variopinta población, los combates en la manigua o la situación de un ejército aquejado de mil carencias y acosado por las enfermedades tropicales. Más tarde, el protagonista es ascendido a capitán. Gracias al prestigio granjeado durante la campaña, es enviado en comisión de servicio a Sancti Spíritus al mando de un pequeño equipo de colaboradores. Allí investigarán una extraña trama que ha provocado el asesinato de varios hacendados cubanos que estaban dispuestos a terminar con el esclavismo concediendo la libertad a sus trabajadores negros. Las sociedades secretas de los ñáñigos, las logias masónicas que comenzaban a proliferar y los propios grupos insurgentes pasarán a estar en el punto de mira de los investigadores.


¿DÓNDE COMPRARLA?
AQUI:
http://www.delibrumtremens.com/

http://www.casadellibro.com/libro-la-conjura-de-siboney/1780891/2900001399279

"LA ESTELA DEL DRAGÓN" de JOSÉ Á. MURIEL GONZÁLEZ

EL AUTOR
EL LIBRO
En este escenario, Zeid ibn Lokma, un egipcio veterano de Lepanto que sirve fielmente a la Sublime Puerta y a su gobernador en El Cairo, propone emprender una incursión en el núcleo de las tropas inglesas para aprender de sus avances tecnológicos en el terreno militar y poder aplicarlos contra los cristianos. En realidad, se trata de una misión que encubre otro objetivo: la búsqueda de un antiguo y enigmático objeto del tiempo de los antiguos faraones que podría ser el arma definitiva.
José Ángel Muriel González nació en Sevilla el 4 de junio de 1972. Residió en la población de Dos Hermanas hasta 1999, año en que contrajo matrimonio y se trasladó a la capital. Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y actualmente ejerce como consultor en una importante compañía nacional dedicada a la informática.

Siempre sintió interés por los libros y creció leyendo los clásicos. Mientras tanto, su otra afición era el dibujo; dedicaba horas a confeccionar historietas, dando rienda suelta a la imaginación. Algo más tarde, reemplazó los pinceles por la pluma y comenzó a escribir todo tipo de relatos. Durante los estudios universitarios, se enfrascó en algunos proyectos más serios y participó en varios concursos de cuentos, obteniendo algunos premios.

El mundo laboral le apartó temporalmente de la escritura, hasta que publicó su primera novela, Ladrones de Atlántida (2005), reeditada en 2007 por Editorial C&M. Desde entonces ha visto ampliada su participación en eventos del mundo literario, como congresos, encuentros, concursos y presentaciones de libros. Tiene además numerosos relatos publicados en distintos libros recopilatorios de cuentos de varios autores y también en sitios de internet y revistas digitales de literatura.

Sus libros más recientes son El talismán cósmico (2008) y La guarida de los monstruos (2009), incluidos en la colección Tú decides la aventura de Editorial Hidra, con la que sigue colaborando en la actualidad, y la novela histórica La estela del Dragón (2010).

¿DÓNDE COMPRARLO?
AQUI:

                                          http://www.delibrumtremens.com/

http://www.casadellibro.com/libro-la-estela-del-dragon-/1564657/2900001344413

"LA LEYENDA TRAICIONADA" de ENRIQUE SÁNCHEZ SOTELO

SINOPSIS DEL LIBRO
Zamora, siglo XI. El rey don Fernando fallece y todas sus posesiones son repartidas entre sus hijos dividiendo así su reino cuando su hijo mayor y por lo tanto heredero legítimo, Sancho de Castilla, considera que debería haber recibido todos los reinos. Esta novela narra, de la forma más fidedigna con la Historia posible, el proceso de “reconquista” de los reinos por parte de Sancho, el famoso asedio a la ciudad de Zamora gobernada por su hermana doña Urraca y, sobre todo, el papel real de Bellido Dolfos, considerado hasta bien hace poco, el traidor por antonomasia en la Historia de España. El lector contará con un exhaustivo trabajo de investigación histórica que le permitirá conocer esta época excepcional, con personajes como el Cid Campeador, y sacar sus propias conclusiones.

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...