CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 10 de julio de 2011

"EL PAIS DE LOS ESPIRITUS" de MIGUEL RUIZ MONTAÑEZ

EL AUTOR

Miguel Ruiz Montañez nació en Málaga en 1962. Viajero inquieto, ha visitado todos los continentes y no hay rincón del mundo en el que no haya estado, siempre buscando el misterio y los enigmas sin resolver. El desempeño de su profesión le permitió conocer una buena parte del globo terráqueo antes de dedicarse a contar historias.

En uno de esos viajes, hace más de diez años, fue nombrado profesor asociado en la Universidad de Santo Domingo, República Dominicana, que le sirvió como fuente de inspiración de su primera novela. Es en este país donde transcurre gran parte de La Tumba de Colón, un éxito en toda Iberoamérica y en otros muchos países en los cuales la novela de misterio es bien aceptada por los lectores.

La potencia narrativa de esta obra y su intrincada trama, que suponen para el autor un brillante comienzo, le hicieron embarcarse en un nuevo proyecto literario que culminó en el año 2008. Tras vender más de cien mil ejemplares y ser traducida a once idiomas, su segunda novela, El Papa Mago, supuso una nueva incursión en el campo del thriller. Publicada en Ediciones MR, Grupo Planeta, afianzó al autor en el mundo del best-seller.

En la actualidad, el autor está escribiendo su tercera novela, El País de los Espíritus, disponible a partir de junio de 2011, una obra localizada en Haití.

EL LIBRO

Miguel Ruiz nos sorprende con una novela cargada de magia e intriga que nos acerca a la historia, las tradiciones y el alma de Haití, el bello país de los espíritus que debe encontrar su estrella para librarse de la maldición.
Un espíritu en Haití es mucho más que un espíritu. Es un alma libre, una corriente de energía que escapa de los templos, circula por doquier, anida en los rincones de las casas y se aloja en el interior de las personas. Hay muchas religiones en el mundo, pero ninguna como el vudú, donde el dios, el loa, se monta en el creyente, lo toma, lo maneja, lo mima y, si el espíritu quiere, le trae el bien. O el mal…
Hay una parte del cielo que la gente niega, y a veces, nos topamos con ella sin quererlo. En mi caso, el cielo de Haití se abrió sobre mí y me arrastró hacia un destino insólito. Este es mi testimonio, y el de las personas que junto a mí lucharon contra una montaña de creencias en el país de los espíritus. Esta historia me vapuleó como una garra sombría, y por eso, mi intención al relatarla tal vez sea un deseo de autoprotección, un amuleto frente a esos espíritus que me acechan, un burdo deseo de que todo haya terminado…
Miguel Ruiz Montañez, tras el éxito de La tumba de Colón y El papa mago, regresa con una novela cargada de suspense, acción e intriga. Más allá del thriller, El país de los espíritus es una magistral radiografía de Haití, un lugar donde las antiguas leyendas y el vudú han arraigado de una forma asombrosa. Una novela imprescindible para comprender Haití.
Un país fascinante y desconocido, Haití; una cultura milenaria; una sociedad de hechiceros cuyas raíces se pierde en
la noche de los tiempos; el vudú; la leyenda de la flor de oro; un objeto que encierra un poder inconmensurable... Una
novela magistral.
Una obra original en la que cada uno de los tres personajes principales tiene su propia voz, y en la que terminan convergiendo para dar respuesta a los múltiples enigmas que surgen en la trama. Una intriga en la que las pistas reales se mezclan con las creencias. Se desarrolla en la actualidad pero hay muchas referencias al pasado, especialmente a la cultura taÍna y española. Esta novela nos sumerge en su historia mágica que viene de los tainos y se mezcla con las voces africanas y con los conceptos religiosos que llevaron a esas tierras los misioneros españoles.
EN BREVE COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTA NOVELA

"MI LUGAR MI PEQUEÑO SUEÑO" de LUIS ANGUITA JUEGA

EL AUTOR

Nacíó en Madrid. Con 27 años, tras aprobar las oposiciones de la Carrera Fiscal, se fué a Barcelona donde residíó durante 10 años en una preciosa localidad llamada San Andrés de Llavaneras, y desde el año 1999 vive en La Coruña disfrutando de la belleza de esta tierra. Le encanta la docencia y daclases en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña y en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de esta ciudad, y también va donde quieran escucharle para compartir experiencias y conocimientos, una actividad que le apasiona. Ahora se he atrevido a cumplir un sueño, escribir esta novela.
EL LIBRO

Dos jóvenes, al volver de una noche de marcha, atropellan a una persona. Ambos se preocupan de sí mismos y de lo que les puede ocurrir, pero se olvidan del hombre que permanece tirado en el asfalto...

¿Quién era?, ¿qué hacía ahí?, ¿qué vida tuvo?, ¿qué ilusiones tenía?, ¿qué soñaba conseguir?, ¿qué dejaba en el camino?, ¿encontró el amor en su vida?, ¿era feliz?. A ellos no les preocupaba, pero hay historias que no merecen perderse en el olvido y que deben de ser contadas.

Un abogado en la búsqueda de sí mismo, una soñadora y unos amigos únicos hacen que esta historia sea inolvidable.
La realidad siempre tiene dos caras, la mentira de un suceso, en algunas ocasiones, también. Mi lugar. Mi pequeño sueño es una novela sobre esa doble identidad que muchas veces tiene la vida, en ella, dos jóvenes atropellan a un hombre al volver de una noche de desenfreno. Su perspectiva vital cambia en ese momento y sus preocupaciones se centran en ellos mismos. Pero qué ocurre con el hombre que dejan en la carretera. ¿Cuáles son sus sueños? ¿sus epseranzas? ¿la vida que llevó hasta ese momento? ¿el tiempo que le queda?

Narrada desde un punto de vista confesional, Mi lugar Mi pequeño sueño, es la historia de una vida que se interrumpe y necesita de la imaginación para recorrer los momentos, las incognitas, los éxitos y los fracasos, la necesidad plena de los objetivos.

Escrita con una prosa sencilla y ágil, Luis Anguita Juega ha escrito un libro sobre el ser humano y su necesidad, siempre necesaria, de soñar y luchar por un deseo.
“Mi lugar Mi pequeño sueño” de ediciones Vitruvio (sello Nostrum),
PODEÍS COMPARLO AQUÍ:

UNA NOVELA CON MUY BUENA ACOGIDA...

ESTA ES MI OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO:

No tengo palabras para describir el cumulo de sentimientos que he experimentado al leer este libro..seguro que algo me dejo en el tintero...
Desde un primer momento me llamó la atención y su lectura me atrajo nada más recibirlo y tenerlo en mis manos...
El empezar a leerlo fue no parar quería saber más y más, incluso me despertaba por las noches o de madrugada para seguir leyendo...
Tengo que decir que al principio me desilusionó un poco, porque me dije "bueno empieza con una desgracia debido a unos conductores desaprensivos", no me podía imaginar lo que seguía a continuación como me metería en la piel de los protagonistas y como me contagiarían sus sentimientos, emociones y demás...
Ese amor
Esa amistad
Esos padres
Ese medico
Ese pueblo, ese mar...
No quiero desvelar mas de que va el libro, solo diré que está lleno de puros sentimientos...
Que está escrito en una prosa sencilla muy fácil de leer, un libro que se puede llevar a cualquier sitio y leer en cualquier momento y lugar...
LUIS describe en este libro como es necesario perseguir los sueños para conseguir que se hagan realidad, como no debemos dejar pasar las oportunidades que nos regala la vida, que hay que cojer el toro por los cuernos, que el "NO"siempre lo llevamos delante y que sí no lo intentamos podemos perder un tiempo precioso para ser felices...
"LUIS ANGUITA JUEGA", gracias por haber escrito este libro, me ha llegado a lo más hondo del corazón, ESPERO AMIGO que sigas escribiendo de la misma manera, que sigas emocionando a la gente que lee tus libros porque conmigo lo has conseguido de principio a fin...
ES UN LIBRO QUE RECOMIENDO SINCERAMENTE ....
Pepa Muñoz.

"MEMORIAS DE ESPAÑA 1937" de ELENA GARRO






EL LIBRO

Memorias de España 1937 es el relato de las vivencias y anécdotas de un viaje, el que hiciera la autora junto a Octavio Paz y un nutrido grupo de intelectuales mexicanos, con motivo del II Congreso Internacional de Escritores Antifascistas, a Valencia, Madrid y Barcelona en 1937. Este encuentro les situará como testigos privilegiados de las actitudes y contradicciones fundamentales del mundo cultural de la época ante el conflicto en marcha, pues allí se congregaron destacadas figuras nacionales —Miguel Hernández, Antonio Machado, Rafael Alberti, León Felipe, Luis Cernuda, José Bergamín— e internacionales —César Vallejo, Pablo Neruda, Bioy Casares, Robert Capa y Gerda Taro; André Gide, Malraux, Ehrenburg…—.
La prosa ágil y precisa de la mejor crónica periodística; la inteligencia que viene siempre de la mano de la ironía, y la transparencia de una mirada fresca y conmovedora, por momentos cargada de falsa inocencia infantil, marcan el tono y la calidad literaria de este texto, hasta ahora inédito en España. Con él invitamos al lector a descubrir a una autora fundamental de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

LA AUTORA



PODEÍS COMPRARLO AQUÍ:
http://www.saltodepagina.com/libro/memorias_de_espana_1937-38/


http://www.casadellibro.com/libro-memorias-de-espana-1937/1865752/2900001456863




http://libros.fnac.es/a634738/Elena-Garro-Memorias-de-Espana-1937?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0


ETC.....
(1916-1998) nació en la ciudad de Puebla y creció en México, D. F., donde estudió literatura, teatro y coreografía en la UNAM. En 1937, poco antes del viaje a España que se relata en este texto, se casa con Octavio Paz, de quien se separaría en 1959. Después de 1968 viviría exiliada en Estados Unidos, España y Francia.
Entre su obra teatral destacan títulos como Un hogar sólido (1958) y Felipe Ángeles (1979). Su novela más conocida, Los recuerdos del porvenir (1963), tejida en torno a un episodio de la Guerra Cristera (1926-1929), aborda el tema del Poder desde un ángulo fantástico y se considera precursora del realismo mágico. Entre su narrativa breve destacan los volúmenes La semana de colores (1964) y Andamos huyendo Lola (1980). Muchos críticos la consideran la escritora mexicana más importante después de Sor Juana Inés de la Cruz.

"UNA OLA CON SABOR A PEZ" de NÚRIA RIERA CARRILLO



LA AUTORA

Nació enTerrassa (Barcelona, 1975), ha trabajado como freelance en varios medios de comunicación impresa (Revistas Descobrir, Soweto, Cuentos sin fronteras y Vivir en el Campo) y en la edición de libros divulgativos y guías. Trabajó varios años en el departamento de comunicación de una ONG internacional y actualmente es coordinadora editorial de una organización dedicada a temas de salud. Hasta ahora, ha publicado algunos de sus relatos (Labreu edicions y Ediciones Acumán) y Una ola con sabor a pez es su primera novela.

LA NOVELA

Una ola con sabor a pez narra la peripecia vital de una mujer urbana de mediana edad, Mamen, de 34 años, que vive una experiencia al límite que la lleva a la soledad y el aislamiento, una tela de araña de la que irá poco a poco escapando tras convivir unos días junto a la familia que habita en un faro de la costa mediterránea. Un lugar donde nada ni nadie son lo que parecen. Ni el mar, ni el cielo, ni los pulpos, ni el faro, ni quienes lo habitan. Una historia repleta de simbolismo y humor pero escrita con mucha sencillez. Una delicia.

Una ola con sabor a pez (Marzo 2011) Núria Riera CarrilloNarrativa


1ª Edición
978-84-92799-33-6
PVP: 16 €
Año de publicación: 2011
164 páginas


PODEÍS COMPRARLA AQUÍ:
http://www.bartlebyeditores.es/

Y AQUÍ:
http://www.casadellibro.com/libro-una-ola-con-sabor-a-pez/1838429/2900001434355

Y AQUÍ:
http://busqueda.fnac.es/search/quick.do?text=UNA+OLA+CON+SABOR+A+PEZ&category=book&bl=HGLIrera&AID=&submitbtn=Ok

Y AQUÍ:
http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/buscador/buscasolo_f.asp?guiafacil=una+ola+con+sabor+a+pez&Vignette=S&inicializar=&textfieldName=UNA+OLA+CON+SABOR+A+PEZ

ETC.....

ESPERO QUE OS GUSTE ES UNA PRECIOSA NOVELA, MUY FÁCIL DE LEER QUE TE CAUTIVARÁ DESDE EL PRINCIPIO...




 



 

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...