CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 4 de junio de 2011

"LA CASA DEL TORREON" de ISABEL DEL RIO

LA AUTORA
Isabel nació en Barcelona un caluroso junio de 1983. Fue una niña alocada e imaginativa, apodada “rara” por los demás niños. Antes de aprender a leer, congregaba multitudes en el patio de su abuela y explicaba historias medio inventadas que narraba a partir de las ilustraciones de los libros. Cuando aprendió a escribir, empezó a plasmar todo aquello que sentía en el papel.

Hoy en día es escritora y trabaja como periodista colaborando en medios escritos, radiofónicos y de la red como la revista Cocina Vegetariana o el blog literario Los libros de mi vida, y como documentalista, redactora, lectora…, para diferentes editoriales –entre sus colaboraciones podemos encontrar La Última Respuesta, ganadora del Premio Torrevieja 2010, o Como dejé de ser un idiota de la editorial Martínez Roca-.

El año 2008 se licenció en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona, y enamorada como está de la literatura, entró a trabajar en la librería Santos Ochoa, como encargada y responsable de las actividades socio-culturales, así como del blog con el mismo nombre.

Isabel es defensora de los derechos humanos y animales, por ello publicó durante sus estudios el artículo: Controversia: Derechos Animales en la revista A Parte Rei de filosofía. Durante un tiempo fue muy activa en la red y nació Astrid, la historia de una niña que puede leerse por internet. Además, varios de sus relatos y poemas han sido finalistas en concursos y han aparecido en antologías y compilaciones –A Contrareloj I y II, y Poemas para un minuto son algunos de ellos-.

Su primera novela, Casa de Títeres, fue publicada en 2008 con una gran acogida y, en julio de aquel mismo año, salió la segunda edición, pero la desaparición de la editorial hizo que los ejemplares se agotaran.

En octubre de 2010 salió en catalán y castellano, con la editorial La Galera, su segunda novela: La Casa del Torreón. Una novela ilustrada, que camina entre la ficción y el terror, una novela para jóvenes y adultos.

                                                                EL LIBRO

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma


UN LIBRO PARA JÓVENES Y ADULTOS QUE EN BREVE COMENTARÉ...
GRACIAS ISABEL POR LA DEDICATORIA DEL LIBRO, ESPERO QUE SI DISFRUTARÉ CON SU LECTURA, YOY ALEX (12años), también encontraréis los comentarios en su blog..lecturasdeunlocoporloslibros.blogspot.com.




QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...