CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 7 de mayo de 2011

LA CIUDAD DEL TRUENO de MIGUEL FORTEA

En los primeros días de la Guerra Civil, una joven de la alta sociedad madrileña desaparece en extrañas circunstancias.
Madrid está sitiada por las tropas nacionales, y no hay ni rastro de Sonia Araujo, la hija de un potentado de turbios negocios. Las primeras sospechas recaen sobre el novio anarquista de Sonia, pero el agente de policía Dalmau sigue una pista distinta. Esta lo conducirá a ese otro Madrid donde conviven corresponsales extranjeros, anarquistas, comunistas, agentes facciosos encubiertos, millonarios y espías, y donde, al parecer, no sucede nada sin el beneplácito de un enigmático personaje, el «Elefante Blanco».

Un original thriller de estilo noire con una ambientación histórica muy lograda en el que la ciudad de Madrid no es un mero escenario, sino un personaje más de la novela. Excelente recreación del tenso ambiente bélico y de los bajos fondos de la capital asediada. Una trama muy bien elaborada y unos personajes complejos, convincentes y de tortuosa moralidad. El protagonista posee la fuerza y el atractivo característicos de los héroes del clásico cine negro. Una novela que conjuga lo mejor del género negro con la Guerra Civil española, y que nos recuerda a Raymond Chandler, Invierno en Madrid y Los girasoles ciegos.
«Es como utilizar Google Earth para entrar en el Madrid de la Guerra Civil, y encontrarte, en medio del caos, a Humphrey Bogart cumpliendo el encargo de encontrar a una rica desaparecida. Te corta el aliento.» Ángel Lucía, Editor


QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...